sábado, 6 de noviembre de 2010

COMPONENTE COGNOSCITIVO DE MI PERSONALIDAD

Otro aspecto importante que el físico es el intelectual, por que todos tenemos la misma capacidad cognoscitiva, cada quien es inteligente asu manera esto lo descubrio Howard Gardner  en 1983 con su teoria  de "las inteligencias multiples" donde afirma que la inteligencia humana no es una capacidad invariable, tambien dice que cada individuo posee un capacidad diferente en cada una de las areas de la inteligencia.

LINGUISTICA: tiene la facilidad para escribir leer contar cuentos o hacer crucigramas
Ver imagen en tamaño completo




















LOGICA- MATEMATICA: Este tipo de inteligencia se interesa en patrones de medidad, categorias y relaciones, tiene facilidad para la resolucion de problemas aritmeticos, juegos de estrategia y experimentos



CORPORAL Y KINESICA: Tiene facilidad para procesar el conocimiento atraves de sensaciones corporales, es parepiado en deportistas, bailarines cirujanos o en trabajos manuales (costura,madera,etc....)



VISUAL Y ESPACIAL: Tiene facildiad para resover rompecabezas y prefieren juegos de construccion.


MUSICAL: Esta inteligencia identifica tonos y ritmos, le agrada la musica  y pueden ser excelentes bailarines, coreografos, musicos directores de orquesta o compositores 



INTERPERSONAL: Estas personas se comunican adecuandamente con otras personas y son lideres en sus grupos. pueden ocmprender a otras personas y tienen facilidad para entablar relaciones interpersonales y son buenos lideres.


INTRAPERSONAL: Este tipo de personas se descubren constantemente asi mismas,tienen contacto con sus emociones y prefieren trabajar solos.


NATURALISTA: Tienen la capacidad de obcervar los fenomenos naturales para encontrar un uso practico en las actividades productivas, sociales y culturales en la vida del hombre.



MI TIPO DE INTELIGIENCIA MAS ALTO ES:MUSICAL


MUSICAL: POR QUE YO IDENTIFICO FACILMENTE TONOS RITMOS Y LOS INSTRUMENTOS MUSICALES





7 comentarios: